sábado, 14 de noviembre de 2009

El mercado:


Ficha de investigación: Identificación y localización
de mercado

Preguntas a responder en tu cuaderno:

  1. Localiza y visita en tu localidad el mercado más cercano de....?

  2. Construye un croquis de su localización y destaca las principales avenidas y calles.

  3. Recorre sus instalaciones, observa el nivel de público asistente y anota tus observaciones precisando el día y hora de tu visita.

  4. Observa la calidad de las vías de accesso, que líneas de transporte pasan por allí, su frecuencia y que distritos interconecta (anota tus observaciones).

  5. Entrevista por lo menos a 10 personas visitantes y pregúntales en que distrito o zona residen, cuántas veces han visitado ese mercado y si lo prefieren respecto a otros que te digan ¿porqué?.

  6. Anota cuántas tiendas del mercado venden (un determinado producto que te interesa)...

  7. Entrevista a los vendedores de (el producto que elegiste anteriomente)... y pregúntales ¿quiénes son sus compadores?.

  8. Entrevista a los vendedores que no ofrecen (el producto que elegiste anteriomente)... y pídeles sus razones.

  9. Pregunta a tus padres, parientes y vecinos si estarían dispuestos a comprar (el producto que elegiste anteriomente)... sintetiza tus argumentos.

  10. ¿Crees que haya salida tecnológica o comercial a las objeciones planteadas y se pueda en consecuancia estimular la mayor compra de este producto?

  11. ¿quienes son los compadores de (el producto que elegiste anteriomente)... ? ¿En qué se diferencian de aquellos que compran por ejemplo (otro producto similar)...?

  12. ¿Crees que el mercado que visitaste está bien localizado? ¿Por qué?

  13. ¿Crees que es un buen negocio la venta de (el producto que elegiste anteriomente)...? ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario